martes, 26 de mayo de 2015

CAMARAS IP

CAMARAS IP

         Es un un dispositivo diseñado para vigilancia y monitorear distintas áreas, así como grabar audio e incluso sacar fotografías. El termino "IP" ("INTERNET PROTOCOL"), PROTOCOLO DE INTERNET permite que este dispositivo pueda ser controlada de manera remota y transmitir por medio de Internet en tiempo real (de manera instantánea). Puede describirse como una cámara y un ordenador combinados para formar una sola unidad.
         Los componentes principales que integran la cámaras IP incluyen un objetivo, un sensor de imagen, uno o más procesadores y memoria. Los procesadores se utilizan para el procesamiento de la imagen, la compresión, el análisis de vídeo y para realizar funciones de red. La memoria se utiliza para fines de almacenamiento del firmware de la cámara de red (programa informático) y para la grabación local de secuencias de vídeo.
         La cámara IP dispone de su propia dirección IP, está directamente conectada a la red y se puede colocar en cualquier ubicación en la que exista una conexión de red. Esta característica es la diferencia respecto a una cámara Web, que únicamente puede ejecutarse cuando está conectada a un ordenador personal (PC) por medio del puerto USB o IEE 1394.

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA CÁMARA IP.
  •     Tiene una resolución por lo general baja, pero es suficiente para reconocer las acciones que se están realizando.
  •  Se controlan de manera remota, por medio de cable ó de manera inalámbrica, son capaces de enviar por la red inalámbrica, utilizando el estándar  802.11g "Wireless".
  • Algunas cámara pueden tener movimiento giratorio remoto en varias direcciones (tecnologías PAN/TILT), lo que permite enfocarla al lugar deseado de manera inmediata.
  • El audio y video capturado lo transmiten en formatos comprimidos, diseñados para un flujo rápido en Internet (GSM-AMR/MPEG4 ("Join Photographic Expert Group Layer 4") y AAC "Advanced Audio Coding").
  • Como la transmisión es hacia Internet, nos permite observar los eventos desde cualquier dispositivo que tenga una conexión y un explorador de Internet compatible.
  • Integran para el caso del video diferentes capacidades de grabado de cuadros por segundo (FPM), esto es "Frames per Second" dependiendo la capacidad de la cámara IP.
  • Cuentan con un puerto RJ45, el cuál permite integrarla a una red de área local.
  • Cuenta con una antena, que permite amplificar la señal al momento de ser usada de manera inalámbrica, siendo este último recurso el más seguro, ya que no depende que se corte el cable UTP, en caso de que la quieran inhabilitar.

CAPACIDADES DE RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA IP
         Se refiere a la cantidad máxima de píxeles que es capaz de capturar para generar la imagen. Un píxel es cada uno de los puntos que conforman la imagen y a medida de que tenga mayor cantidad de ellos, se tendrá un mayor detalle de la imagen. Se pueden abreviar como Kpx y Mpx.

TIPOS DE CÁMARAS DE RED
         Se pueden clasificar en función de su diseño para su uso en:
                                               Interiores o exteriores
                                                Exteriores.
          Las cámaras IP para exteriores suelen tener un objetivo con iris automático para regular la cantidad de luz a la que se expone el sensor de imagen. Una cámara de exteriores también necesitará una carcasa de protección externa, salvo que su diseño ya incorpore un cerramiento de protección. Las carcasas también están disponibles para cámaras para interiores que requieren protección frente a entornos adversos como polvo y humedad y frente a riesgo de vandalismo o manipulación. En algunos diseños de cámara, las funciones a prueba de vandalismo y manipulaciones ya están integradas y no requieren ningún tipo de carcasa externa.

         Las cámaras IP, diseñadas para interiores o exteriores, pueden clasificarse en cámaras de red fijas, domo fijas, PTZ, y domo PTZ.

Cámaras de red fijas        






            Este tipo de cámara es la mejor opción en aplicaciones en las que resulta útil que la cámara esté bien visible. Normalmente, las cámaras fijas permiten que se cambien sus objetivos. Pueden instalarse en carcasas diseñadas para su uso en instalaciones interiores o exteriores. Una cámara de red fija, que puede entregarse con un objetivo fijo o varifocal, es una cámara que dispone de un campo de vista fijo (normal/telefoto/gran angular) una vez montada. Una cámara fija, por el contrario, es el tipo de cámara tradicional en el que la cámara y la dirección en la que apunta son claramente visibles.










Cámaras de red domo fijas
         Una cámara domo fija, también conocida como mini domo, consta básicamente de una cámara fija preinstalada en una pequeña carcasa domo. La cámara puede enfocar el punto seleccionado en cualquier dirección. La ventaja principal radica en su discreto y disimulado diseño, así como en la dificultad de ver hacia qué dirección apunta la cámara. Asimismo, es resistente a las manipulaciones.
         Uno de los inconvenientes que presentan las cámaras domo fijas es que normalmente no disponen de objetivos intercambiables, y si pueden intercambiarse, la selección de objetivos está limitada por el espacio dentro de la carcasa domo. Para compensarlo, a menudo se proporciona un objetivo varifocal que permita realizar ajustes en el campo de visión de la cámara.





Cámaras PTZ y cámaras domo PTZ
         Las cámaras PTZ o domos PTZ pueden moverse horizontalmente, verticalmente y acercarse o alejarse de un área o un objeto de forma manual o automática. Todos los comandos PTZ se envían a través del mismo cable de red que la transmisión de vídeo. A diferencia de lo que ocurre con la cámara analógica PTZ, no es necesario instalar cables RS-485.


No hay comentarios:

Publicar un comentario